English   Español   Français


Si desea recibir regularmente noticias de la Curia General, invienos un correo electrónico con objeto "Subscribe"


Noticias


  • Versione Italiana
  • Archivo de boletines informativos previos
  • Headlines del Apostolado Social


  • Paginas web de las Conferencias Regionales


  • Jesuits in Africa
  • Jesuits in Canada and USA
  • Noticias de la CPAL-SJ
  • Jesuits in Europe
  • Jesuits in Asia Pacific
  • Jesuits in South Asia


    Dispatches from JRS

    noticias bimestral desde el Servicio Jesuita a Refugiados |Más»


    In All Things

    the editorial blog from America magazine | Más »


    Thinking Faith

    the online journal of the British province | Más »


    Eureka Street

    public affairs, international relations, the arts and theology; from Australia | Más »


    Ecology amd Jesuits in Communication

    Seeks to sustain a greater awareness of Jesuit people in ecology and advocacy efforts
    | Más »


  • Noticias

     


    No podemos quedarnos fuera de los grandes diálogos de nuestra época - Padre General Arturo Sosa
    (17-Jul-2018)

    Este 14 de julio el P. Arturo Sosa, SJ Superior General de los Jesuitas tuvo un encuentro con periodistas y comunicadores que trabajan en los medios de comunicación de la Compañía de Jesús, además de otros invitados representando a medios católicos de la Iglesia en Bolivia.
    El Encuentro tuvo como objetivo dialogar sobre los desafíos actuales de los medios de comunicación social de la Compañía de Jesús en el contexto actual donde emergen nuevas formas de comunicación, propias de la cultura moderna.
    El P. Arturo Sosa, SJ inició su intervención destacando que "El amor es comunicación". Y que ambas palabras se encuentran estrechamente unidas desde la visión de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús.
    En ese sentido, enfatizó la noción de "cuerpo apostólico" con la que se caracteriza la Compañía de Jesús y donde la comunicación tiene un papel "clave".
    "Ser un cuerpo apostólico universal en intensa comunicación es, por tanto, una dimensión indispensable de nuestro modo de proceder. La comunicación está, por así decir, en el mismo ADN de la Compañía", expresó el P. General.
    Asimismo, resaltó que la Compañía de Jesús vive "un nuevo momento" desde el ámbito comunicacional, puesto que crece la importancia de las redes sociales, no solo como instrumentos para información, sino como formadores de opinión de acción, considerando que este fenómeno de la cultura moderna refleja nuevas oportunidades para su utilización.
    "Escuchamos muchas "noticias falsas". Necesitamos discernir cómo involucrarnos, pero no debemos esperar y tener miedo. A nosotros nos toca la tarea de aprender a aprovechar su potencial apostólicamente", expresó.
    Además, el P. Arturo Sosa, SJ recordó la importancia y esencia de la misión de la Compañía de Jesús es salir al mundo entero y proclamar la Buena Noticia.
    En ese sentido, exhortó a tomar "en serio" a los medios de comunicación para participar en el discurso público, en el afán de anunciar la a alegría del Evangelio a todas las personas. Aunque no sea una tarea fácil.
    "Lo principal es que no podemos quedarnos fuera de los grandes diálogos de nuestra época ni de los nuevos medios para dialogar de la nueva cultura eco-digital en la que todos empezamos a vivir", dijo.
    Finalizando el encuentro, agradeció a todos los colaboradores y colaboradoras que trabajan desde el apostolado de la comunicación de la Compañía de Jesús por "asumir, cuidar y fortalecer", en diversas maneras, la riqueza multicultural de Bolivia.
    Entre los participantes estuvieron periodistas y comunicadores de la Acción Cultural Loyola (ACLO), La Agencia de Noticias Fides (ANF), Fundación IRFA- Radio Santa Cruz, Radio Fides y otros de la Iglesia católica como invitados.
    Este domingo 15 de julio, el P. General, Arturo Sosa SJ, se reunirá con jóvenes de carisma ignaciano que se encuentran reunidos desde el 13 de julio preparando las inquietudes que como Pastoral Juvenil y Vocacional presentarán ante el Superior General de los jesuitas.


    Brief News Archives